EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Desde el 1º de Setiembre Comenzarán a Abrirse las Fronteras
10 ago 2021 |


La conferencia de prensa brindada ayer en la Torre Ejecutiva permitió conocer que desde el 1º de setiembre comenzará la reapertura de fronteras y la habilitación de eventos con baile.

Los propietarios de inmuebles en nuestro país que viven en el exterior, podrán entrar si pueden acreditar las dos dosis de vacuna anticovid y un test negativo de PCR. Será la primera etapa de una reapertura que será gradual y en el caso de los argentinos se habilitará la vacunación con la Sputnik.

Lacalle anunció el ofrecimiento de que los menores entre 12 y 18 que ingresen junto a sus padres y no estén vacunados, puedan recibir las vacunas en Uruguay, que será en ese caso con la versión de Pfizer y sin costo para los interesados.

Dos meses después, quedará habilitado el ingreso para el resto de los extranjeros sin restricción de origen, pero bajo las mismas condiciones de inmunización.

De cara al 24 de agosto, Lacalle anunció la habilitación de fiestas formales con baile, a través de un protocolo, aforos, extensión horaria y condiciones sanitarias que serán anunciados en los próximos días.

El decreto del 13 de marzo del año pasado que implementó la emergencia sanitaria, será retirado en una fecha futura que el Presidente indicó "a mediano plazo y si la situación sanitaria sigue controlada".

En cuanto al aforo para el fútbol, se habilitará un ingreso de 5.000 personas inmunizadas para el partido que Peñarol jugará ante Sporting Cristal de Perú por la Copa Sudamericana el miércoles 18.

El mandatario explicó junto al Ministro de Turismo que desde hoy martes se comenzarán a asignar las fechas para la tercera dosis de la vacuna anticovid y que para la reapertura de fronteras que comienza el 1º de setiembre, se permitirá que entre al país el titular de la propiedad junto a su cónyuge o concubino e hijos. En el caso de menores que no estén vacunados, se les solicitará que realicen cuarentena.

Como la gente se sigue vacunando y para el 1º de noviembre ya se habrá dado casi el total de la tercera dosis, es muy posible que desde ese día se habilite el ingreso a personas en general, también inmunizadas y con PCR negativo.

Anuncios de la Intendenta de Montevideo

Por su parte la Intendenta Carolina Cosse anunció que para Montevideo se decidió ampliar el aforo en restaurantes y eventos, pero mantiene prohibición de bailes. En este sentido, el anuncio tuvo una contradicción con lo que posteriormente anunció el Presidente, aunque la Intendenta había indicado que la prohibición de baile obedecía a que están prohibidos por el Poder Ejecutivo, por lo que es probable que haya una adecuación de la decisión.

La jefa comunal capitalina remarcó que seguirán monitoreando la situación departamental y del país, para seguir tomando decisiones de manera responsable después de haber acordado diversas iniciativas y generado un criterio científico apegado a lo datos objetivos vinculados con el índice Harvard. Por ello se decidió la medida de flexibilizar algunas medidas dado que el índice se mantiene debajo de 20 por tercer día consecutivo.

En cuanto al aforo de locales gastronómicos y de fiesta será de 350 personas por planta, siempre que se sigan manteniendo las condiciones humanas y sanitarias.

Siguiendo en la misma línea se autorizará un máximo de diez personas en las mesas y en los livings que también quedarán habilitados en todos los locales gastronómicos y se podrá comenzar a trabajar con barras, siempre que éstas tengan mamparas y los trabajadores hagan uso del tapabocas.

En cuanto a las limitaciones al aire libre, la Intendencia estableció ciertos criterios que establecen que las franjas irán desde 100 hasta 1.000 personas, detallándose en un comunicado posterior los diferentes protocolos. Lo mismo se estima ocurrirá en los diferentes departamentos según resoluciones que vayan tomando las distintas administraciones.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB